NST Y LA BIOMECÁNICA APLICADA A LA BICICLETA


NON STOP TRAINING (http://nonstoptraining-nst.blogspot.com.es/estuvo en CYCLISTLAB (http://www.cyclistlab.com) con nuestro colaborador Victor Calsamiglia donde descubrimos qué grado de profesionalidad y de perfeccionamiento se puede alcanzar montado en una bicicleta tanto a nivel profesional como amateur. 


Fuimos con dos premisas en la cabeza: la primera era ser más eficientes en la pedalada y la segunda era conseguirlo sin perder comodidad, incluso ganándola. Pensamos que era un reto complicado pero teníamos claro donde ir para solucionarlo

Desde CYCLISTLAB aplican un sólido criterio BIOMECÁNICO que se fundamenta en 3 aspectos: confort, reducción del riesgo de lesiones y el aumento del rendimiento, por lo tanto, era el sitio adecuado para conseguir nuestros objetivos

Montamos en la bici y empezamos a hablar de qué quiero mejorar, si tengo sensación de estar bien posicionado, de si muscularmente sufro algún tipo de dolor cuando voy en bici o incluso cuando me bajo de ella, etc… todo esto sirve para sacar conclusiones y juntamente con la tecnología de la que dispone, consigue posicionarte de una forma adecuada encima de la bicicleta.



Otra de las cosas que me llamó la atención y que valoré muchísimo, fue el comentario que me hizo cuando me afirmó que mejoraría en la carrera a pie de un triatlón. Me pregunté cómo podía ser si estábamos trabajando la posición de la bicicleta, pero la respuesta te la daba el sentido común, es decir, si uso los músculos adecuados, seré más eficiente en el gasto de energía y de esta manera, habré guardado mejor mi musculatura i tendré más “gasolina” para correr   



En resumen, creo que tiene que ser una visita obligatoria para todo aquel que quiera mejorar en la bici, aquel que tenga alguna lesión o que quiera estar más cómodo montado en la bicicleta. Podéis ver sus datos en nuestro aparto de colaboradores: http://nonstoptraining-nst.blogspot.com.es/p/serveis-associats.html
















Albert Dausà
Responsable de proyecto de NON STOP TRAINING


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario